miércoles, 18 de noviembre de 2009

Monólogo de un inconformista

"Las cosas son como son y punto, nada puedes hacer para cambiarlas...Esta frase la he escuchado toda mi vida y siempre me produce la misma sensación, incredulidad. No me cabe en la cabeza que uno no pueda cambiar lo que supuestamente esta escrito por el destino y que simplemente deba resignarse a lo que viene, o a lo que según muchos, se merece. Es como si vivieses tu propia tragedia griega, como si por una confabulación de los dioses tu abuela murió de un infarto, a tu perro lo atropelló un bruto desconsiderado que aprendió a manejar jugando GTA San Andrea, o que te viste en la obligación de dejar tus estudios por no poder pagarlos.
No, definitivamente me niego a aceptar una realidad como esa. No señor. O sea, pienselo, ¿cómo puede ser posible que tu vida, la que nació de tu madre (con un poquito de ayuda de tu padre, o sea, seamos realistas, solo le tocó la mejor parte), este decidida de antemano por algo o alguien en el que solo algunos creen con firmeza, y que por lo demás nunca se te ha presentado diciendo: "si, existo"?, ¿acaso alguien acepta eso?, yo no, nunca he sido idiota.
Pero por otra parte, ¿qué fácil, no?, solo pienselo, no tendría que decidir nada por mi mismo, solo acatar órdenes tal y como si estuviese en un empleo de media jornada, solo que esta vez sería de jornada completa y sin salario, y sin un jefe que vive para hincharte todo aquello que se te pueda hinchar. Además no me estresaría pensando en tener un futuro para mis hijos, o sea, el futuro ya esta elegido asi que da =, que venga lo que sea. Tampoco buscaría esposa, a fin de cuentas sabría de antemano si me voy a casar o no, y aunque el destino o "Dios"o quien sea, no elija una mujer muy agraciada para ser mi compañera ¿que mas da? no puedes reclamar por algo gratuito. Es como si una mujer se hiciese la cirugia para agrandar los pechos por FONASA, y termine peleando con ellas todo el tiempo para poder meterlas en el sostén de tan chuecas que quedaron. O sea, ¿cómo reclama?, ¿con que cara?
En fin doctor. Es imposible aceptar algo así. No puedo ni quiero imaginarme un mundo así para mi ni para nadie que conozca. Prefiero creer que eso del "libre albedrío" no es solo una frase hecha para hacer lindo nuestro diario vivir, o simplemente algo sacado de un libro que ya casi nadie lee. Quizás es cierto que uno puede mejorar todo si lo desea y se empeña en ello, es cuestión de quererlo... ¿cierto?.
Bueno doctor, muchas gracias por su tiempo, prometo que para la próxima sesión seguiré su consejo y no beberé café en la mañana. Cuidece y hasta luego."
Escrito algo raro pero que me gusta. Lo hice hace poco y no sabía si subirlo o no, pero en fin, aqui está, espero les guste.

1 comentario:

  1. jajajja no es tan raro bebe, muchos nos hemos hecho esas preguntas más de una vez XD...
    me gusto , me encanta como escribes :)...
    Tú conoces mi punto de vista con respecto al tema...
    Te adoro..
    Besitos..

    ResponderEliminar